Mie 12 de Diciembre 2018

Prensa Libre convoca para su 64 edición de la Maratón de la Cigüeña

Desde 1956, cada 1 de enero se premia al niño que ve la luz al nacer en los primeros segundos del año.

Por William Oliva

Sara Martín Baján, primer lugar de la Maratón de la Cigüeña 2018, recibe regalos y certificados que la acreditan como la ganadora. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Sara Martín Baján, primer lugar de la Maratón de la Cigüeña 2018, recibe regalos y certificados que la acreditan como la ganadora. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Prensa Libre está presente en la unidad de parto de diferentes hospitales públicos de la ciudad para darle la bienvenida a los primeros bebes del año con el objetivo de ayudar a estas familias a recibir a este nuevo integrante de la familia. Esta tradición se realiza gracias al apoyo de lectores particulares y empresas que se suman a este concurso para darle un buen inicio a la vida de un afortunado niño o niña por medio de regalos útiles.

 

Dónde y cuándo  donar

Del 3 al 20 de diciembre se recibirán donaciones de personas particulares y empresas. Usted puede colaborar con: biberones, pañales, cobijas. ropa y otros artículos para el cuidado del bebé. Los obsequios no tienen límite.

Las donaciones personales se recibirán en los gimnasios Gymboree de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 5:30 p.m. y sábados y domingos de 9 a.m. a 1 p.m. en las sedes de Plaza Las Cañas, Z.10; Majadas Once, Z.11; Paseo Cayalá, Z.16, y CC Eskala, carretera a El Salvador. Las donaciones de empresas se pueden entregar en las oficinas centrales Prensa Libre, 13 calle 9-31 zona 1, de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Una tradición de Prensa Libre con el apoyo de sus lectores

Álvaro Contreras Vélez, uno de los cinco fundadores de Prensa Libre, propuso hace 64 años dar vida al concurso “El Primer niño del año”, que fue como se llamó originalmente y escribió en la edición del 16 de diciembre de 1955: “No se trata de una idea original, sino se recoge con este concurso una idea simpática y generosa a la vez, que en otros países ha tenido gran éxito, precisamente porque el hecho de nacer con los primeros minutos del primer día del año, se convierte en una especie de buena estrella”.

Prensa Libre publicó el 3 de enero de 1956 el primer niño ganador del concurso, entonces llamado Niño del Año. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).