Vie 19 de Abril 2019

5 discos que no pueden faltar en las celebraciones de navidad

Ya sea para la cena de navidad o abrir los regalos, esta música es casi esencial para las fiestas.

Por José Ochoa

En la cena siempre es bueno escuchar algo de música, como estas recomendaciones (Foto Prensa Libre: Servicios / Pexels).
En la cena siempre es bueno escuchar algo de música, como estas recomendaciones (Foto Prensa Libre: Servicios / Pexels).

La música está para acompañar todos los momentos. Y cuando de navidad se trata, la música se convierte en un símbolo de alegría, letras conocidas y un buen rato.

Entonces, para que esa nochebuena o incluso días antes de ese 25 de diciembre sean ya toda una festividad navideña, estas son unas recomendaciones de discos que se pueden escuchar seguidos y sin necesidad de buscar algo más.

Lo mejor, es que están en Spotify, para buscarlos, darles play y preocuparse solo porque todo esté listo para la comida. Y bueno, recuérdese de tener un equipo de sonido listo.

¡Aquí están!

A Motown Gospel Christmas  – Varios Artistas

En 1973 se lanzó este clásico que reunió una gran cantidad de artistas como The Temptations, Stevie Wonder y The Jackson Five, todos dedicados a interpretar de manera diferente los temas navideño. Una visión llena de R&B y mucha temporada festiva.

Navidades – Luis Miguel

Entre todo lo que rodea a Luis Miguel, este álbum es uno de los mejores en cuanto a cantar en español la navidad se trata. La voz de boleros de Luis Miguel suena bien junto con estas canciones ya clásicas.

El Cascanueces – Tchaikovsky

Una de las obras más famosas, interpretada por cada ballet en el mundo cada vez que llega diciembre. El cascanueces difícilmente necesita introducción y fácilmente se puede escuchar en nochebuena, navidad y hasta el 31 de diciembre.

Christmas – Ella Fitzgerald

Publicado originalmente en 1967, este disco contiene una de las voces más famosas de la música del siglo pasado. Cuando se combina con la navidad, el resultado es algo memorable y símbolo de las fiestas.

A Jolly Christmas by Frank Sinatra – Frank Sinatra

La voz se encuentra con la navidad. Sinatra, desde el nombre, ya es un personaje célebre y, entre tanta canción, también grabó para la navidad. Algo por lo que se está bastante agradecido.