Mie 12 de Diciembre 2018

¿Cómo adornar el árbol de Navidad con poco dinero?

Hay personas, quienes, por sus ocupaciones diarias, les ha sido difícil salir a comprar los adornos para su árbol de Navidad o no tienen contemplado gastar mucho dinero, por lo que aquí se presentan algunas ideas, para ahorrarse en este rubro, pero sin sacrificar su brillo.

Por Redacción Buena Vida

Con objetos sencillos y renovados se le puede dar una nueva vida al árbol de Navidad, para no gastar mucho. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Con objetos sencillos y renovados se le puede dar una nueva vida al árbol de Navidad, para no gastar mucho. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Una de las tendencias en decoración para la Navidad es la minimalista en la que los elementos demasiado recargados quedan a un lado para darse paso a adornos muy sencillos y sobrios, explica el sitio hogar.uncomo.com e infobae.com:

Si se ve deslucido, se pueden agregar ramas hechas de alambre a las que se adhieren guirnaldas.

1. Se recomienda empezar por las luces y que vayan de adentro hacia afuera y en espiral ascendente. Colocarlas cerca del tronco así el cable verde queda más disimulado y por delante se pueden poner los adornos.

2. Si alguna de las luces no enciende, no hay que comprar una nueva, sino sustituir la bombilla que se quemó.

Las luces iluminan el árbol de navidad.
Las luces iluminan el árbol de navidad. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

3. A las personas que no les gusta que se vea la base, pueden ponerlo dentro de un canasto o maceta, forrados o decorados. Esto se debe hacer antes de decorarlo.

4. Una tendencia actual es aprovechar los materiales que ya no se usan y reciclarlos, para aprovecharlos como ornamentos, ya sea de plástico, cartón o papel.

La creatividad destaca en los adornos navideños.
La creatividad destaca en los adornos navideños. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

5. Las guirnaldas o listones se empiezan a colocar desde la punta del árbol hasta bajar en forma de espiral, para poder ocultar las zonas que no queden decoradas.

6. Muchos conservan bolas navideñas de años anteriores, aunque muchas resultan aburridas. Para darles un aire renovado, dibujar las formas que se deseen sobre al utilizar pegamento y espolvorear con brillantina de colores, para darles un nuevo diseño. No hay que olvidar que las tendencias vuelven o se mantienen por muchos años.

Las manualidades para esta época del año, destacan el espíritu navideño.
Las manualidades para esta época del año, destacan el espíritu navideño. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

7. Aunque se pueden comprar hechas las coronas, se pueden elaborar en casas y sin gran esfuerzo. Solo se necesita de una armazón circular, de alambre o de cable al que se le pueden adherir hojas o ramas pequeñas con pegamento.

8. También se pueden aprovechar elementos naturales, como piñas de pino, hojas de eucalipto secas o ramas decoradas.

Los elementos naturales le dan una diferente vista al decorado navideño.
Los elementos naturales le dan una diferente vista al decorado navideño. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)