Mie 12 de Diciembre 2018

El tamal deleita la mesa en Nochebuena

Los guatemaltecos degustan tamales de todo tipo durante el año, pero el que se servirá hoy en la cena de Nochebuena es especial.


Aprenda a preparar una deliciosa salsa para acompañar el pavo en año nuevo

¿Todavía no sabe qué preparar para la cena de fin de año? Ya sea pollo, pescado, cerdo o pavo, si cualquiera de estas opciones se acompaña con una buena salsa, seguro impresionará a sus invitados.


Así se prepara un delicioso pie de manzana para compartir en Navidad

Las delicias que se esperan del menú de las convivencias de fin de año son los postres. A la hora de elegirlos piense primero si su condición de salud le permitirá degustarlos, ya que muchos van cargados de carbohidratos y azúcares.


El postre perfecto para la cena de Navidad

Los encargados de esa comida especial se toman varios días —incluso semanas— para planificar cada detalle. Sin embargo, a veces olvidan un punto no menos importante: el postre navideño.


Una ensalada exquisita para Navidad

En las comidas de las fiestas de fin de año no puede faltar de entrada una deliciosa ensalada, puesto que es importante que no falten los vegetales en el menú.


Consejos para preparar el pavo navideño

Cuando los novatos culinarios deciden sorprender a sus invitados con un delicioso pavo, se les recomienda tomar en cuenta algunos consejos para la preparacíon de este tradicional platillo de la temporada.


Una casita que encierra dulzura

Los pasteles y dulces son infaltables en las reuniones de las fiestas de fin de año, y saben aún mejor cuando son originales y se pueden preparar en familia.


Noticias
11/12/2018 ,  Por Axel Vicente y Juan Carlos Rivera
Una convivencia llena de amor y vida para niños con cáncer

La mejor medicina fue el amor. Esto fue lo que hizo Michelle Gordillo, quien junto a su familia y un grupo de scouts, decidió llevar cariño a 30 niños de la Fundación y albergue Fares, institución que ayuda a pequeños que padecen cáncer.


10/12/2018 ,  Por Julio Román
Su nacimiento puede ser la portada de Prensa Libre del 24 de diciembre

Cada año este diario apoya esta tradición familiar que se ha ido trasladando de una generación a otra y convoca a los guatemaltecos para que participen en este concurso.  Conforme han pasado los años ha ido creciendo esta iniciativa, en 2017 participaron 68 nacimientos y votaron más de 12 mil lectores.


10/12/2018 ,  Por Julio Román y Mynor Toc
La diversión que revive las ganas de seguir siendo niños

Todos los días a eso de las 8 horas, en el parque de San Carlos Sija, Quetzaltenango, se oyen las risas de un grupo de jóvenes. Hablan, hacen bromas y luego de unos minutos se dispersan. Son menores de edad que trabajan como lustradores en ese lugar.


09/12/2018 ,  Por Willian Cumes y Álvaro González
“Ver sus sonrisas no tiene precio”

Las sonrisas de 90 niños es la mayor satisfacción para María Andrea Huertas, quien se ha convertido en un ángel para estos pequeños que no tuvieron la dicha de venir al mundo con lo necesario para vivir.


07/12/2018 ,  Por José Dávila y Fernando Magzul
Moñas que sujetan esperanzas y envuelven el regalo de la gratitud

“No hay mayor pago que ver a una persona ser feliz con lo que hace”, dice Nery Gómez, quien es un instructor de manualidades y decoración que desde hace dos años decidió combinar la comodidad de los salones de clase con la búsqueda de personas en hospitales y comunidades que estén dispuestas a aprender, para donarles su tiempo y conocimientos.


Videos
Joven lleva alegría y armonía a niños que padecen cáncer

Michelle Gordillo junto a su familia y un grupo scout llevó sorpresas, juegos y momentos felicidad...


#21DiasDeDarFelicidad | Día 8 | Niños de escasos recursos reciben cariño | Prensa Libre

GUATEMALA. Unos 15 niños que trabajan de lustradores en San Carlos Sija, Quetzaltenango,...


#21DíasDeDarFelicidad | Día 7 | Premian esfuerzo académico de niños y jóvenes | Prensa Libre

GUATEMALA. Un grupo de niños y jóvenes de escasos recursos disfrutaron un día de juegos y...


#21DíasDeDarFelicidad | Día 6 | Pan y frazadas para quienes duermen en la calle

Cientos de guatemaltecos que viven en las calles, sufren las noches frías de la temporada de fin...