Mie 16 de Octubre 2019

Seis villancicos que no pueden faltar en Noche Buena

Llénese del espíritu navideño con las melodiosas tonadas de la época

Por Pablo Juarez

La navidad es una celebración con muchas tradiciones, entre ellas, los famoso villancicos. (Foto Prensa Libre: Unsplash)
La navidad es una celebración con muchas tradiciones, entre ellas, los famoso villancicos. (Foto Prensa Libre: Unsplash)

La celebración de las fiestas de fin de año no estaría completa si no se escucharan las memorables melodías que se han compuesto con motivo de esta época.
En favor de la tradición cristiana se han creado tonadas o canciones navideñas que en Francia fueron conocidas con el nombre genérico de nöels, mientras que quienes comparten el habla inglesa las llaman Christmas Carols, sin importar como se les llame en los diferentes idiomas, su objetivo es el mismo y es alegrar la Noche Buena y contagiar de armonía a quienes los escuchan.
El origen de estos cantos no se conoce con exactitud; sin embargo, en la actualidad los cristianos los cantan con fervor y alegría porque hacen alusión al nacimiento de Jesús.
Porque ninguna celebración navideña está completa sino se escuchan las letras de los armoniosos villancicos, aquí le presentamos seis de los villancicos más populares en nuestro país.

Campana sobre campana

Los peces en el río

Noche de paz

Arre borriquito

El niño del tambor

Burrito sabanero

 

Comparta en familia y canten juntos estos melodiosos villancicos para tener una navidad inolvidable.