Mie 16 de Octubre 2019

Cinco lugares en los que se puede donar ropa

Aunque ya pasó la Noche Buena, la necesidad de los menos afortunados continúa, por lo que nos gustaría invitarlo a que se sume a una buena causa.

Por Pablo Juarez

Las prendas de vestir constituyen una importante ayuda para las personas necesitadas. (Foto Prensa Libre: Unsplash)
Las prendas de vestir constituyen una importante ayuda para las personas necesitadas. (Foto Prensa Libre: Unsplash)

Nos encontramos en la época más fría del año, por lo que la necesidad por ropa y zapatos incrementa y es un buen momento de hacer espacio en el closet.

En Guatemala existen muchas organizaciones a las que puede acercarse para donar aquellas prendas que están en buen estado, pero ya no utiliza.

A continuación, le damos a conocer cinco organizaciones que con gusto recibirán sus aportes:

Incan

La Liga Nacional contra el Cáncer, Incan, es una institución privada con sentido social que busca brindar calidad de vida, educación, prevención, diagnóstico y tratamiento de cáncer.

Ellos reciben donativos de ropa para adultos en su sede ubicada en 6a. Avenida 6-58, Z.11, antes de las 16 horas. También es posible comunicarse al número telefónico 2417 2100 para coordinar la entrega.

Hogar de niños Fátima

Esta institución está dedicada a brindar protección y refugio a menores cuyos derechos han sido violentados.

Si desea apoyar a esta institución puede entregar su donativo de ropa en la 0 calle 20-62 zona 15, Vista Hermosa II. Si se acerca entre las 8 y 16 horas puede entrar a conocer las instalaciones; sin embargo, los aportes se reciben a toda hora.

Además, aunque es un hogar para niños, también reciben ayuda para adultos.

Asilo Mesón Buen Samaritano

Se trata de una organización que brinda albergue a personas de la tercera edad. Si desea ayudar a esta causa puede donar gorros, cobijas, suéteres y otras prendas de vestir; así como pañales para adultos, víveres, artículos de limpieza o productos de higiene personal.

El asilo se ubica en Cantón Ojo de agua, Palencia, Guatemala, detrás de la municipalidad. El aporte puede entregarse a cualquier hora y se puede coordinar una visita para conocer a los “abuelitos”.

Asociación la fuerza del cambio

Se trata de una entidad privada sin fines de lucro, cuyo objetivo es la prevención de la salud integral en la sociedad guatemalteca, así como promover la solidaridad entre los ciudadanos. Principalmente enfocan sus esfuerzos en ayudar a madres solteras y personas de escasos recursos de Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa.

Si desea hacer un donativo de ropa a esta asociación puede acercarse a su sede en Arco 3, Jardines de La Asunción, zona 5, casa 23 o comunicarse al teléfono 50010575. Puede hacer entrega de su aporte entre las 8 y las 18 horas.

Hospicio San José

Es una organización no lucrativa que brinda atención a personas con VIH y tiene un orfanato con 70 menores.

En Hospicio San José está en la disposición de recibir ropa, zapatos y juguetes todos los de 9 a 16.30 horas en su sede ubicada en el kilómetro 28.5 de la carretera a Bárcenas, Santa Lucía Milpas Altas.

Además, se puede coordinar para que personeros de la organización se movilicen para recoger los donativos. Puede contactar a los responsables de esta entidad al número de teléfono 6624 4700.