Lun 19 de Agosto 2019

21 días de dar felicidad | Día 20: El fútbol y las acrobacias en un semáforo originan una linda amistad

Jhony, Gerald y Leny Revolorio Ramírez son hermanos con un don especial para dominar el balón de futbol y de esa manera se ganan la vida.

Por Josué Leon y Álvaro González

Alex Castellanos, de pantalón, junto a los hermanos Jhony, Gerald y Leny Revolorio Ramírez, quienes se ganan la vida haciendo espectáculos en los semáforos de la capital. (Foto Prensa Libre: Álvaro González)
Alex Castellanos, de pantalón, junto a los hermanos Jhony, Gerald y Leny Revolorio Ramírez, quienes se ganan la vida haciendo espectáculos en los semáforos de la capital. (Foto Prensa Libre: Álvaro González)

Todos los días los tres hermanos acuden a distintos cruceros de las zonas 1, 4 o 10 y aprovechan los semáforos en rojo para hacer gala de las habilidades para dominar el balón de futbol.

En esos lugares ejecutan rutinas acrobáticas a la espera de que los pilotos los recompensen con algo de dinero, que les sirve para llevar el sustento del hogar, comprar medicamentos para su mamá, quien está enferma, y los estudios de su hermana.

Hace unos meses Alex Castellanos se detuvo en un semáforo en la zona 4 de la capital. Allí observó el espectáculo de los hermanos,  quedó impresionado por sus habilidades y por eso se detuvo y los invitó a almorzar.

Así empezó una amistad con los tres jóvenes y constantemente se reúnen para comer algo. Como parte de los 21 Días de Dar Felicidad, Alex decidió darles un regalo para ayudarlos a desempeñar mejor su trabajo.

Alex menciona que se juntó con Jhony, Gerald y Leny y los llevó a una tienda deportiva y les compró un par de tenis a cada uno y pelotas de futbol, y luego fueron a almorzar.

Apoyo total

El apoyo de Alex hacia estos hermanos no ha quedado allí, pues también los ha llevado a jugar Gotcha y a realizar otro tipo de entretenimientos. Cuenta que han ido a conversar con amigos suyos que tienen estudios deportivos para que les cuenten las experiencias que han vivido en esta carrera y así se motiven a seguir estudiando.

También ha hecho contacto con personas que les han hablado de los daños que causa el alcohol y las drogas para que los jóvenes eviten caer en estos vicios.

“Fuimos a un colegio y con apoyo de otros amigos logramos inscribirlos. Hay un compromiso para pagarles parte de la colegiatura y los útiles escolares. La idea es que los tres hermanos sigan con sus estudios y se superen”.

“Lo impresionante de estos jóvenes es que buscan una manera alterna para salir adelante. Ellos tienen fijas sus metas y sus sueños son grandes. Son personas que luchan diariamente por tener una vida mejor”, dijo Castellanos.

Otros días

Día 1: Joven cumple el sueño de una señora de 90 años

Día 2: Un poco de cariño puede cambiar la vida de alguien

Día 3: Sonrisas entre lienzos y pinturas

Día 4: Sueños que llevan amor y alegría

Día 5: Moñas que sujetan esperanzas y envuelven el regalo de la gratitud

Día 6: Amigas se unieron para dar cobijas al prójimo

Día 7: “Ver sus sonrisas no tiene precio”

Día 8: La diversión que revive las ganas de seguir siendo niños

Día 9: Una convivencia llena de amor y vida para niños con cáncer

Día 10: Dejaron su caja de lustre para recibir una sorpresa llena de comida, regalos y risas

Día 11: Familia comparte su amor con adultos mayores en casa hogar

Día 12: Una rica cena para las personas sin hogar del Centro Histórico

Día 13: Compartir es uno de los más valiosos valores que se pueden fomentar

Día 14: Abuelitas reciben concierto navideño gracias a niños amorosos

Día 15: Ayuda llega a madre que trabaja para sostener a su familia

Día 16: “La sonrisa de los niños es el mejor regalo que uno puede obtener”

Día 17: Agustín, el papá que perdió a su esposa y necesita un trasplante, recibe alegría de altruistas

Día 18: Un mensaje de esperanza para las mamás en prisión y sus niños

Día 19: Alegría y esperanza en el hogar de ancianos Santo Domingo