Dom 16 de Junio 2019

21 días de dar felicidad | Día 11: Familia comparte su amor con adultos mayores en casa hogar

La sala principal tiene un bello árbol navideño que da color y alegría a los 16 ancianitos que viven en el asilo Santo Domingo, ubicado en la 12 calle y 11 avenida, zona 1. Algunos han sido olvidados por sus familiares y en estas fechas se alegran al recibir visitas.

Por Josué Leon y Álvaro González

Marisabel Aldana Salguero recibe  muestras de cariño de una de las mujeres que vive en el asilo. (Foto Prensa Libre: Álvaro González)
Marisabel Aldana Salguero recibe muestras de cariño de una de las mujeres que vive en el asilo. (Foto Prensa Libre: Álvaro González)

La familia Aldana Salguero, integrada por Mariluz y sus hijas Marisabel y Marilyn, decidió hacerles pasar un momento diferente a los adultos mayores que viven allí y organizó una convivencia para llevarles un poco de amor a estas personas.

Los abuelitos se alegraron al ver a la familia llegar al lugar. El simple hecho de ver a un grupo de personas en el asilo dibujó una sonrisa en los rostros de los abuelitos.
Marilyn cantó la lotería: “el catrín, la botella, el nogal…”, los rostros de los que ahí viven se llenaron de ilusión al recordar los viejos tiempos cuando asistían a las ferias con familiares o amigos. Luego las hojas para colorear mantuvieron la atención de los adultos mayores.

A la hora de la merienda la familia Aldana se sintió dichosa al escuchar las distintas anécdotas. La mayoría, entre lágrimas, contaban que sueñan el momento de volver a ver a sus hijos y nietos.

Uno de los ancianos contó que no recibe muchas visitas y que al ver personas llegar recuerdan momentos en los que compartía con sus familiares, que lo han abandonado.

Risas, lágrimas y sentimientos encontrados fue lo que experimentaron los ancianos y los voluntarios que participaron en esta actividad de 21 Días de Dar Felicidad.

Marilyn Aldana Salguero anima la actividad en el asilo Santo Domingo. (Foto Prensa Libre: Álvaro González)

“No se necesita mucho dinero o lujos para compartir con el prójimo. Solo se requiere voluntad y deseo. Nos encantó la empatía de los abuelitos, a pesar de que a ellos les hace falta el cariño, nos demostraron que éramos parte de su familia y aprendimos que lo importante es servir al necesitado. Es importante compartir con aquellos que no tienen una familia o un hogar donde pasar las fiestas navideñas.”, expresó Marilyn Aldana Salguero.

Al finalizar la actividad cada uno de los abuelitos agradeció a la familia Aldana por  haberse tomado el tiempo de llegar, escucharlos, pasar tiempo con ellos, pero sobre todo compartir afecto y demostrarles que no están solos.

Si desea colaborar con el asilo puede comunicarse al teléfono 22329195.

Juegos como La Lotería hicieron recordar bellos momentos a los ancianitos. (Foto Prensa Libre: Álvaro González)
La visita de la familia Aldana Salguero, integrada por Mariluz y sus hijas Marisabel y Marilyn, generaron sonrisas a los ancianitos. (Foto Prensa Libre: Álvaro González)
La actividad en el asilo también incluyó una refacción y pastel. (Foto Prensa Libre: Álvaro González.

 

Los ancianos colorearon varios dibujos como parte de la convivencia. (Foto Prensa Libre: Álvaro González)

 

Otros días

Día 1: Joven cumple el sueño de una señora de 90 años

Día 2: Un poco de cariño puede cambiar la vida de alguien

Día 3: Sonrisas entre lienzos y pinturas

Día 4: Sueños que llevan amor y alegría

Día 5: Moñas que sujetan esperanzas y envuelven el regalo de la gratitud

Día 6: Amigas se unieron para dar cobijas al prójimo

Día 7: “Ver sus sonrisas no tiene precio”

Día 8: La diversión que revive las ganas de seguir siendo niños

Día 9: Una convivencia llena de amor y vida para niños con cáncer

Día 10: Dejaron su caja de lustre para recibir una sorpresa llena de comida, regalos y risas

Día 12: Una rica cena para las personas sin hogar del Centro Histórico

Más días de #21DíasDeDarFelicidad