Mar 16 de Julio 2019

21 días de dar felicidad | Día 14: Abuelitas que viven en hogar recordaron por un día los villancicos de su época

Quince abuelas pasan sus días bajo el cuidado del Hogar de Ancianos Jesucristo es Nuestro Refugio en la zona 6 a donde llegaron niños del Coro Novella para hacerlas pasar un momento de alegría durante los 21 Días de Dar Felicidad.

Por Beatriz Tercero y Álvaro González

Niños del Coro Novella visitó el Hogar de Ancianos Jesucristo es Nuestro Refugio donde viven 15 abuelas. (Foto Prensa Libre: Álvaro Gónzález)
Niños del Coro Novella visitó el Hogar de Ancianos Jesucristo es Nuestro Refugio donde viven 15 abuelas. (Foto Prensa Libre: Álvaro Gónzález)

Entre recuerdos familiares y de su infancia, las abuelitas no pudieron esconder su emoción por escuchar las voces de los 23 niños y niñas, de entre 7 y 14 años, que conforman el coro.

Temas propios de la época como Ding Dong, el Burrito Sabanero, Mi Gallina Josefina, Feliz Navidad, Noche de Paz, fueron parte del repertorio. Cuando los niños cantaron Luna de Xelajú, las ancianas no dudaron en acompañar al coro para corearla también.

Las muestras de cariño por parte de los niños coristas fueron evidentes y contagiaron de alegría a las abuelitas. (Foto Prensa Libre: Álvaro González)

“La idea es compartir lo que hacemos, lo musical, para darlo a conocer”, dice Marisol Chay coordinadora del proyecto musical elemental de la Fundación Carlos F. Novella, quien desde hace cuatro años trabaja junto a niños guatemaltecos que destacan por su talento.

La visita fue emotiva tanto para los niños que por primera vez visitaban un asilo, como para las ancianas.

El objetivo de esta actividad era cultivar en los niños el valor de la solidaridad. “Buscamos que los niños y jóvenes usen su tiemplo libre. Que aprendan a compartir con otras personas”, refirió Katerin Figueroa, coordinadora de proyectos de dicha fundación.

Fundación de talentos

Algunos de los niños coristas viven en zonas de riesgo o viven en hogares desintegrados, lo que también este tipo de actividades les permite recrearse y destacar su talento a través de algún instrumento que la fundación les proporciona. Muchos han logrado destacar por lo que los encargados de los programas  los motivan para seguir adelante.

La Fundación Carlos F. Novella cuenta con una escuela en la zona 6, que funciona en parroquia Divino Salvador del Mundo, de El Proyecto 4 y 3. La fundación facilita los instrumentos a los niños que desean aprender a tocar desde una flauta hasta una trompeta, violín, viola, arpa, clarinete, trompeta o  violonchelo.

Otros días

Día 1: Joven cumple el sueño de una señora de 90 años

Día 2: Un poco de cariño puede cambiar la vida de alguien  

Día 3: Sonrisas entre lienzos y pinturas

Día 4: Sueños que llevan amor y alegría

Día 5: Moñas que sujetan esperanzas y envuelven el regalo de la gratitud

Día 6: Amigas se unieron para dar cobijas al prójimo

Día 7: “Ver sus sonrisas no tiene precio”

Día 8: La diversión que revive las ganas de seguir siendo niños

Día 9: Una convivencia llena de amor y vida para niños con cáncer

Día 10: Dejaron su caja de lustre para recibir una sorpresa llena de comida, regalos y risas

Día 11: Familia comparte su amor con adultos mayores en casa hogar

Día 12: Una rica cena para las personas sin hogar del Centro Histórico

Día 13: Niños aprenden que es mejor dar que recibir

Más días de #21DíasDeDarFelicidad